Lente infrarroja personalizada, cámaras termográficas y componentes de sistemas

Quanhom Technology Co., LTD es una empresa dedicada al área de desarrollo y producción de óptica infrarroja térmica. La gama de productos de alta precisión incluye conjuntos de lentes infrarrojos SWIR / MWIR / LWIR, oculares, elementos de lentes infrarrojos, etc.
Inicio / todos / Producción y Calidad /

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los dibujos 2D y los modelos 3D?

Didn’t find proper thermal infrared optics or components what you are looking for?Try contact our specialists for assistance...

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los dibujos 2D y los modelos 3D?

Tiempo de Actualización:2024/6/13
1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los dibujos 2D y los modelos 3D?

Dibujos 2D:
Ventajas: Puede expresar completamente en partes toda la información necesaria para la fabricación y el procesamiento, incluidas dimensiones, especificaciones técnicas y tolerancias. Los dibujos se pueden convertir a varios formatos y los dibujos impresos (o de salida) se pueden mover, compartir y leer en diversos entornos.
Desventajas: El dibujo es complejo y las personas requieren ciertos conocimientos profesionales para comprender completamente la información presentada.

Modelos 3D:
Ventajas: El modelo es intuitivo y claro, con relaciones bien definidas entre partes. Incluso los no profesionales pueden tener una comprensión general del producto diseñado a través del modelo 3D. Además, los modelos 3D son fáciles de diseñar y modificar, lo que puede ahorrar mucho tiempo de diseño y mejorar la eficiencia del trabajo. Además, los modelos 3D también son convenientes para compartir información de recursos.
Desventajas: Se necesita un software específico para ver información detallada. Los modelos 3D no pueden expresar intuitivamente datos de dimensiones, rugosidad de superficies y especificaciones técnicas.

En resumen, los clientes pueden utilizar dibujos 2D para comprender la información dimensional aproximada, la estructura, la forma, etc. Si desea tener una comprensión más profunda del producto, puede utilizar modelos 3D, que pueden proporcionar una visualización tridimensional más intuitiva del producto y ofrecer una comprensión y evaluación del diseño más completa.

(Tome el GCZ92513ZD como ejemplo)
modelo 3d
Dibujo 2D
2. ¿Es necesario que la desviación dimensional de las piezas sea constante?
No es necesario mantener la coherencia.
La desviación dimensional se refiere al grado en que la dimensión y la forma de una pieza se desvían de los requisitos de diseño debido a diversos factores durante el proceso de mecanizado. Cada dimensión de una pieza puede tener diferentes desviaciones dimensionales. Los diseñadores deben establecer desviaciones dimensionales apropiadas según los requisitos de diseño específicos y los procesos de fabricación reales.
3. ¿Cuáles son los factores que afectan la desviación dimensional de la pieza?
Los factores que afectan la desviación dimensional de las piezas incluyen factores humanos, equipos, procesos y materiales. Analizar los principales factores que afectan los errores de mecanizado de piezas es crucial para mejorar la calidad del mecanizado y reducir los errores.