Lente infrarroja personalizada, cámaras termográficas y componentes de sistemas

Inicio / Problemas comunes / Servicios y personalización /

¿Cuáles son los tipos de compensación mecánica en el diseño atérmico de una lente infrarroja?

Didn’t find proper thermal infrared optics or components what you are looking for?Try contact our specialists for assistance...

¿Cuáles son los tipos de compensación mecánica en el diseño atérmico de una lente infrarroja?

Tiempo de Actualización:2021-08-03

1) Compensación de temperatura activa mecánica (electromecánica)

 

De la teoría básica de la óptica, sabemos que cuando se cambia la posición axial de una lente (o grupo de lentes) en el sistema óptico, la posición del plano focal del sistema cambiará en consecuencia. La compensación de temperatura activa utiliza este principio para reproducir el sistema. El método de enfoque y ajuste puede ser manual o eléctrico. La lente IR motorizada y la lente IR manual pueden entenderse como un tipo de lente atérmica de compensación mecánica / manual activa.

 

Para mejorar la sensibilidad del ajuste y mantener la estabilidad del eje óptico, este método de compensación de temperatura generalmente requiere un mecanismo de transmisión mecánica precisa. Al mismo tiempo, se debe investigar el recorrido requerido de la lente de compensación de temperatura y se debe seleccionar la lente más sensible afectada por la superficie de enfoque como elemento de compensación de temperatura.

 

La estructura de transmisión mecánica básica de este método de compensación es básicamente la misma que el mecanismo de enfoque del sistema óptico. El método es simple en principio y fácil de implementar, pero aumenta el peso del instrumento óptico y, al mismo tiempo, provoca fácilmente errores de puntería.

 

2) Compensación de temperatura pasiva mecánica (electromecánica)

 

El principio de compensación de temperatura pasiva mecánica (electromecánica) es básicamente el mismo que el de compensación de temperatura activa, excepto que la forma de cambiar el grupo de lentes ha cambiado. Utiliza ciertos materiales o mecanismos con funciones especiales para realizar el ajuste automático.